Compartir

Miso Bugarski

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Nacido el 7 de Abril de 1980 en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Miso Bugarski despierta su conciencia creativa siendo todavía un niño. Durante sus estudios en los diferentes colegios de Sarajevo, Viena y Barcelona florece su deseo de imaginar, crear, construir e innovar. El resultado inicial de estas inquietudes es la realización de los estudios de Diseño Industrial y posteriormente de Diseño Interior en la prestigiosa academia de Arte y Diseño de Barcelona, Escola Massana.

Paralelamente a su trayectoria académica, inicia su etapa laboral en el campo del diseño industrial en el Estudio de Diseño TMT. Desde sus comienzos destaca por la creatividad, construcción y rapidez de concepción de ideas, lo cual le llevará a convertirse en el responsable del Departamento de Diseño 4 años más tarde. Durante esta experiencia realiza multitud de proyectos para marcas tan prestigiosas como Nestle, Lays, Panrico, Pirelli, Vieta, Ed.Planeta y otras, llevando a cabo todo el proceso de diseño, desde la concepción hasta la ejecución, lo cual le permite tener una visión holística del mismo.

Debido a sus ansias de aprendizaje y al deseo de ampliar su visión del diseño, cursa los estudios de Interiorismo en la Escola Massana de Barcelona. Seguidamente, incitado por un nuevo reto profesional, se vincula como diseñador al prestigioso estudio de Joan Lao de Barcelona, donde explora los distintos aspectos de desarrollo de proyectos como conceptualidad, ergonomía, y criterios de estética, y posteriormente se involucra en el estudio multidisciplinar Plátanos Naranjas, también en Barcelona, donde amplía su experiencia y polivalencia en la ejecución de proyectos, experimentando y buscando con estilos heterogéneos y ámbitos distintos.

Como reflejo de su continuo entusiasmo y pasión, Miso Bugarski es sobretodo un diseñador que enfatiza en la creación del concepto para proseguir con el proceso del diseño mediante una identidad propia, que sea fruto de un proceso de reflexión específico en cada caso. De este modo, sus creaciones nacen con autenticidad y armonía, marcadas por el lugar, por su pasado y por su función futura. Miso no concibe el diseño como una mera labor decorativa, sino como un lenguaje universal que da sentido a los espacios y elementos usando el concepto, la lógica, la funcionalidad y la estética, para finalmente formar un conjunto equilibrado que sea capaz de transmitir sensaciones y despertar sentimientos.

La diversidad de proyectos realizados y la pluralidad de las ideas le enriquecen con una amplia visión y experiencia para poder crear tanto soluciones globales de interiorismo como piezas de mobiliario, iluminación u otros objetos independientes, estimulándole continuamente a emprender nuevos retos profesionales.

Su trayectoria finalmente le impulsa a iniciar su aventura en solitario creando y siguiendo su particular visión del espacio y creación artística. Para Miso, la mayor recompensa personal y profesional es la satisfacción de sus clientes, y ofrecerles una respuesta adecuada a sus necesidades y expectativas surge de su empatía innata.

Sus formas e ideas seguirán caminando en las dimensiones donde la inspiración y la creatividad no tienen límite …